Durante décadas ha sido el gran medio de comunicación de masas y el artefacto para el entretenemiento por excelencia. La televisión reunía a toda la familia delante de ella durante horas. Ahora, aquel telespectador pasivo ha pasado a otra vida. El boom de plataformas digitales, la tencología 5G y el auge de pantallas que se enrollan marcan lo que será la televisión del futuro, que ya es presente. Un dato: más de 700 millones de personas ya están suscritos a algunas de estas plataformas digitales. Hoy trazamos el perfil de la televisión del futuro y de sus espectadores interactivos.
Cómo va a poder el espectador interactuar con su televisor en ese futuro próximo?
El supermercado digital de las grandes plataformas como Netflix o Amazon que ya controlan todos los pasos de la cadena de creación y producción de contenidos, ¿puede existir una burbuja de plataformas digitales porque su proliferación parece no acabar? Son algunas de las cuestiones que nos planteamos en esta edición, dedicada a la televisión del futuro, de #EnPrimeraPlana
Además, en la segunda parte del programa, hablaremos de las últimas tendencias del mundo de la televisión que durante el pasado mes de octubre fueron expuestas en el MIPCOM 2019 en Cannes, el gran mercado internacional de los productos audiovisuales.